Karma? Destino? No tengo la menor ideA!
Hay momentos en la vida en la que crees que hay pruebas mas duras que otras, hay ocasiones en las que piensas que hay ciertas experiencias que nunca te van a pasar a ti y las descartas como si con esto quedaras inmune a ellas. El hecho es irrefutable y nadie queda exento de nada en esta vida, y porque pasan ciertas cosas?
Karma? Será que en esta vida nos va bien o mal depende de cómo hayamos actuado en vidas pasadas?
Destino? Tenemos destino acaso?
O será por consecuencia a nuestros actos a veces voluntarios y otras involuntarios (pues el común denominador de la gente de esta época (tal vez en todas) son seres inconcientes [o somos] que actúan de forma mecánica)Pudieran ser las tres razones o quizás (y es lo mas probable) ninguno de estos 3 escasos porqués sean los cuestionamientos acertados.
Lo cierto es que una noche después de bañarme a eso de las 8 pm, en la soledad y quietud (poco común por cierto) de la casa de mis padres, me miré al espejo (que estaba donde alguna vez fué mi cuarto) y mi vientre estaba diferente, un poco mas abultado que de costumbre, -“será lo estreñido que no me deja” -pensé. Y descarté cualquier otra idea pues “eso le pasa a los demás a mi no” pero no dejaba de sentirme diferente. Tenia retraso en mi periodo, pero, siempre los tenia hasta de dos meses y jamás pasaba de un retraso.
Esta vez decidí ir a la ginecóloga solo para corroborar que todo estaba “bien” (como si estar embarazada en si fuera algo “malo” o antinatural). Tres minutos después de que me acosté para mi chequeo me dijo la doctora, -Felicidades! Estas embarazada!- Y yo con cara de what y sudando, no supe como tomar ese “felicidades”. Los próximos veinte minutos en su consultorio me quedé con la mente en blanco o tal vez los pensamientos pasaban a la velocidad de la luz que no pude retener uno solo. Solo estaba ocupando un lugar físicamente y escuchaba a los lejos a la doctora......... y en una receta me dió una orden para realizarme un ECO para ver la edad del bebe. -“DEL BEBE!” pensé-, osea ya era un hecho, ya era real, ya había un “bebe” dentro de mi y yo sin saberlo. Ni siquiera sabia como “tenia” o “debía” sentirme en aquel momento.
Afuera del consultorio esperaba mi hermano con Carmen (su novia en ese entonces) y cuando me preguntaron al unísono como me fué, solo pude entregarle a Rubén la orden escrita a mano de la doctora.
Aun no sabia que pensar si era buena o mala noticia, no lo sabia, y es que como puede uno saberlo?
Después de verlo, el le entrega el dichoso papelito a Carmen y mientras tanto, Rubén me abrazaba y me decía que todo saldría bien. Aunque yo aún no estaba segura de aquella afirmación.
Fuimos en seguida al famoso y nada esperado ECO, tuve un trayecto corto para serenarme. Llegamos a otro hospital y después de tomar bastante agua nos pasaron a los tres (porque así lo decidí), me acosté nuevamente y mientras en la pantalla veía como se movia el “bebe” fue cuando finalmente puse los pies en la tierra, supe que todo era “real”. Mi vista se nublaba con las lagrimas que salían por esa felicidad indescriptible, pues en ese momento ya no tenia miedo de NADA. El tiempo se detuvo y no importaba nada mas que escuchar al doctor que decía que estaba sano aquel “bebe”. Por último, la pregunta del millón. –quieres saber el sexo?- Me preguntó el doctor. Algo me decía que iba a ser niña. Es mas, desde que me puso el aparatito y ese gel frio en mi panza y comencé a mirar el monitor, supe que era niña ( o tal vez solo eso prefería. Nunca sabré si fue intuición o simple coincidencia). Entonces le respondí que SI! ........... al final cerró con un: -“definitivamente es niña, no hay duda”-.
Mi ojos se empañaron nuevamente y la emoción era tal que se borró mi angustia ante cualquier situación externa. No sabía que iba a pasar un día después pero; ¿quien sabe si quiera que pasará un minuto mas tarde?. Creo yo que nadie. Solo estaba segura por primera vez en la vida sabia que “todo” iba a salir bien por que ella estaba ahí.
Será el destino? Será en realidad que nosotros escogemos a nuestros padres antes de nacer? Aun estoy en busca de muchas respuestas y moriré con mil preguntas más. Mi única verdad en este momento de mi vida, hoy, aquí, en este instante, es que nunca supe de la fuerza que tenia hasta que naciste; nunca supe que podía luchar como león a muerte por alguien, hasta que llegaste; nunca supe que podía caber tanto amor en una alma, hasta que apareciste; nunca pude ver colores en mi vida nublada y contigo todo es arcoiris; nunca supe que era poeta hasta que te hablé por vez primera; nunca supe tantas cosas y ahora cada día que pasa TU me das una respuesta a cada pregunta que le hago a la vida.
Mi existencia era hueca pero hace tres años naciste TU, ANNETTE y llenaste por completo ese gran vacío. Me devolviste la esperanza que había perdido. Te debo todo lo que soy ahora, el valor que tengo para enfrentarme al mundo a veces hostíl; eres mi motor. Gracias a ti estoy aquí pues sin tu llegada hace mucho que hubiera decidido marcharme del plano material, pues no valía la pena seguir así.
A la única conclusión que llego es que todo pasa por algo y en mi caso se porqué pasó; para darle un significado a mi vida.